Home

Noticias

Artículo

Sun usará procesadores Intel en sus servidores

El acuerdo representaría un gran triunfo en el diseño de Intel, la mayor fabricante de procesadores para computadoras, que ha luchado por impulsar sus ganancias menguantes y por recuperar la participación de mercado perdida ante su rival acérrima Advanced Micro Devices Inc.

22 de enero de 2007

SAN FRANCISCO  _ Sun Microsystems Inc., fabricante de servidores y programas informáticos, accedió a utilizar chips de Intel Corp. en algunos de sus sistemas, informó una fuente cercana al convenio, en declaraciones a The Associated Press.

Por su parte, Intel apoyará el sistema operativo Solaris de Sun.

El anuncio oficial se haría el lunes, de acuerdo con la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato porque el acuerdo no se ha divulgado. Los detalles del trato no fueron revelados el domingo por la noche.

Intel comenzó a perder terreno frente a AMD hace varios años, cuando los consumidores comenzaron a emigrar hacia chips diseñados por esa competidora, al considerar que eran más eficientes en el consumo de energía.

En los años recientes, Sun confiaba exclusivamente en AMD para que le suministrara procesadores de servidor basados en la popular microarquitectura x86, un diseño usado en muchas computadoras personales y corporativas. Las compañías establecieron una sociedad en el 2003.

Sun seguirá usando chips de AMD en algunos de sus productos, añadió la fuente. Sun fabrica también su propia línea de procesadores, con la marca Sparc.

AP