Home

Noticias

Artículo

Sun Microsystems cambia su identificador bursátil por JAVA

La compañía estima que el número de consumidores que reconocen la omnipresente taza y vapor en el logo de la marca Java excede el billón de personas.

28 de agosto de 2007

Santa Clara.- Sun Microsystems (Nasdaq: SUNW) anunció el cambio en la denominación de sus acciones en Nasdaq de SUNW a JAVA, el nombre de la tecnología omnipresente y de la marca creada por la compañía en 1995. El cambio de denominación para las siglas de identificación bursátil entró en vigencia desde el lunes 27 de agosto de 2007, para toda la comunidad bursátil.

La economía de Java como un todo incluye una amplia gama de negocios construidos con la tecnología Java, desde Google y e-Bay, hasta algunas de las más grandes compañías financieras y de telecomunicaciones.

 

La plataforma Java capacita el funcionamiento y se hace visible en más de 2.1 billones de dispositivos móviles (Ovum2007), en casi todo PC, en la Internet y en numerosos dispositivos de consumo electrónicos y en productos donde esta inserto en el sistema como en la consola de videojuegos Playstation 3 de Sony.


Sun genera ganancias de la licencia de la tecnología Java, pero las ganancias más significativas provienen del software, almacenamiento, servidores y micro electrónicos que hacen funcionar a los data centers detrás de los despliegues globales de Java –ya sea en manos libres, computadoras personales o en la red.

 

Sun considera que su negocio se encuentra en ventaja por está exposición, y el cambio en la denominación de las siglas de identificación bursátil le conectará con mayor efectividad al mercado.