Home

Noticias

Artículo

Sumicol cede operación y comercialización de caliza y carbonato de calcio a Omya

Suministros de Colombia S.A. (SUMICOL) anuncia la cesión parcial de la operación y comercialización de caliza y carbonato de calcio que actualmente realiza en Sonsón, Antioquia a Omya Andina S.A.

3 de diciembre de 2012

Bogotá D.C.- En consecuencia, Omya Andina asumirá y realizará la explotación y comercialización de la caliza y la producción y comercialización de carbonato de calcio que actualmente lleva a cabo Sumicol.


Suministros de Colombia S.A. (SUMICOL) es una empresa de Organización Corona S.A. dedicada a la producción de insumos y materias primas para la industria cerámica de Corona y para terceros. Es una fuente de competitividad para sus clientes ofreciendo un suministro de insumos y minerales estable y de un alto nivel de desempeño.

Así mismo, comercializa productos que constituyan soluciones integrales para cuatro sistemas constructivos: instalación de revestimientos  en pisos y paredes (pegantes, boquillas, limpiadores, herramientas de instalación e impermeabilizantes), acabados (estucos, yesos, pinturas, acabados texturizados), Drywall (masillas para juntas entre paneles y masillas para acabados, pinturas flexibles) y para el sistema obra gris (morteros, aditivos para morteros, juntas y sellos e impermeabilizantes).   


Omya Andina S.A. es una sociedad anónima colombiana dedicada a la fabricación, producción, procesamiento, elaboración, compra, venta, distribución, importación y exportación de carbonato de calcio y de otros minerales no metálicos, así como a la distribución de productos químicos para utilización en procesos industriales. Omya Andina también desarrolla actividades de exploración y explotación de minas y canteras de minerales no metálicos.