| 7/8/2009 12:00:00 AM

Suiza impedirá que UBS entregue datos en disputa de impuestos en EE.UU.

Suiza prometió impedir que UBS entregue información de sus clientes al Gobierno de Estados Unidos en un intento por defender el secreto bancario, al tiempo que aseguró que la investigación por impuestos está estropeando las relaciones bilaterales.

ZURICH  - El gigante de la administración de riquezas UBS enfrentará la próxima semana una audiencia judicial en Miami tras negarse a revelar a las autoridades impositivas de Estados Unidos datos sobre 52.000 estadounidenses que poseen cuentas en el banco suizo.

El Ministerio de Justicia suizo dijo el miércoles que la ley del país impide a UBS entregar información de clientes y advirtió que de ser necesario el Gobierno embargaría esos datos para evitar que lleguen a manos de Estados Unidos.

El caso, que surge en medio de una lucha mundial contra la evasión de impuestos y los paraísos fiscales respaldada por el Gobierno de Estados Unidos, ha dañado a la marca UBS y podría acabar en una alta indemnización para el banco.

"Suiza usará su autoridad legal para asegurar que el banco no puede ser presionado a entregar la información de manera ilegal, incluida, de ser necesaria, la emisión de una orden para tomar control efectivo de los datos de UBS", sostuvo el Gobierno suizo.

El litigio de impuestos también es crucial para el futuro de la multimillonaria industria de administración de riquezas y presiona a varios bancos extranjeros a obligar a sus clientes a declarar sus cuentas.

Una audiencia judicial que derivará en un dictamen sobre el tema de los datos de UBS comenzará el 13 de julio.

Washington acusó a UBS de esconder cerca de US$15.000 millones en activos en cuentas secretas.

La declaración suiza vino como respuesta a una presentación del Departamento de Justicia de Estados Unidos que solicitaba a la corte de Miami a hacer valer el cumplimiento impositivo con todo el peso de la ley estadounidense.

 

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.