| 9/13/2012 3:05:00 PM

Suiza elevará los impuestos para los extranjeros ricos

Suiza mantendrá sus acuerdos especiales de impuestos bajos para los extranjeros ricos como músicos y deportistas, pero incrementará las tasas que pagan.

 

La Cámara baja votó el miércoles rechazar una propuesta de los socialdemócratas, de centroizquierda, para desmantelar las exenciones impositivas, pero adoptó un plan del Gobierno para incrementar los impuestos que pagan los extranjeros ricos.

"Con esta reforma, queremos mejorar y fortalecer la aceptación de las deducciones impositivas", dijo en el parlamento la ministra de Finanzas, Eveline Wider-Schlumpf, añadiendo que eso implicaría que el 80 por ciento de los afectados pagarían más impuestos tras los cambios.

Suiza ha atraído a más de 5.000 extranjeros ricos para establecerse en el país con acuerdos impositivos basados en el valor de renta de sus propiedades en lugar de hacerlo en su riqueza o ingresos, con la condición de que no trabajen en el país.

Entre los que se benefician de esta situación fiscal están el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher y las estrellas del pop Phil Collins y Tina Turner, así como el hombre más rico de Suiza, el fundador de los grandes almacenes de muebles Ikea, Ingvar Kamprad, que se trasladó al país desde Suecia en 1976.

La oposición a un régimen fiscal favorable a los ricos ha ido aumentando en Suiza, con los cantones de Zúrich, Schaffhausen y Appenzell desmantelando esta política en los últimos años tras celebrar referendos populares al respecto.

El cantón de Berna tiene previsto votar el 23 de septiembre. Allí se encuentra el complejo alpino de Gstaad, que tiene reputación de ser un lugar de esparcimiento para ricos y famosos, como el rockero francés Johnny Hallyday y el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

 REUTERS                                                             

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación