| 7/29/2010 9:35:00 AM

Sueca Tetra Pak invertirá U.S.$35 millones en planta argentina

Tetra Pak invertirá unos U.S.$35 millones los próximos tres años en la planta de envases para alimentos que tiene en la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, informaron fuentes de la firma sueca citadas hoy por la prensa local.

Buenos Aires.- La compañía destinará esa inversión a mejorar la automatización de la planta, a la creación de una tercera línea de producción y al desarrollo de una nueva rama de conserva de alimentos secos, informó el diario bonaerense Clarín.

En los últimos dos años ya había invertido U.S.$35 millones en la factoría de La Rioja, que abrió en 1984 y produce unos 3.500 millones de envases anuales para abastecer a todo el mercado latinoamericano, excepto Brasil.

Las fuentes dijeron que Tetra Pak fue autorizada a tener una dependencia aduanera en sus instalaciones, lo que hará más rápida la expedición hacia Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y México de los envases que produce en La Rioja, a 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.