| 8/22/2010 5:00:00 PM

Sudán iniciará la construcción de su primer reactor nuclear en 2030

El Gobierno de Sudán planea iniciar la construcción de su primer reactor nuclear con fines pacíficos en el 2030, informó hoy la agencia de noticias estatal sudanesa, Suna.

El director general de la Organización sudanesa de Energía Atómica, Al Tayib Mohamed Ahmad, explicó a la agencia que el reactor se destinará a la producción de electricidad y a la investigación científica.

Por este motivo, un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comenzará mañana en Jartum una visita de cuatro días, con el objetivo de asesorar a Sudán en la construcción del reactor.

Sudán es un país eminentemente agrícola con importantes recursos de petróleo y oro, que quedan en manos de muy pocas empresas, todas ellas extranjeras.

Pese a sus recursos naturales, es uno de los países menos avanzados del mundo y ocupa el puesto 147 en el Índice de Desarrollo Humano (2007/08), de un total de 177 naciones, y el 69 en el Índice de Pobreza Humana, en el que figuran 108 Estados considerados en desarrollo.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.