Home

Noticias

Artículo

Subsecretario de Estado John D. Negroponte visita América Latina

El vicesecretario Negroponte tratará temas como educación, salud, vivienda, y la forma cómo Estados Unidos puede ayudar a la creación de mayores oportunidades económicas en el hemisferio.

2 de mayo de 2007

Bogotá.- El vicesecretario de Estado John D. Negroponte viajará a Colombia, Ecuador, Perú y Panamá del 7 al 12 de mayo de 2007 para tratar acuerdos comerciales pendientes, asuntos energéticos y cooperación regional.

 

Luego de la visita realizada a la región por el Presidente Bush en marzo de 2007, el vicesecretario Negroponte también resaltará el compromiso del Presidente para sacar adelante la causa de la justicia social en el hemisferio occidental, construyendo gobiernos que sean justos, efectivos y cumplan con las necesidades básicas de sus ciudadanos.

El vicesecretario se reunirá con empresarios ejecutivos, representantes de la sociedad civil y grupos de derechos humanos, además de altos funcionarios de los países anfitriones. Visitará microempresas y escuelas que cuentan con el respaldo de los programas del gobierno de Estados Unidos.

 

En su viaje lo acompañará Thomas A. Shannon, secretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.