Home

Noticias

Artículo

Subirá demanda mundial de acero, anticipan en Brasil

13 de marzo de 2008

Río de Janeiro.- El rápido crecimiento económico en las naciones de mercados emergentes presumiblemente seguirá impulsando la demanda mundial de acero, lo que elevará el número de acuerdos entre compañías basadas en naciones como China y Brasil para aumentar su producción, dijeron ejecutivos en una conferencia siderúrgica internacional.

La Compañía Vale do Rio Doce SA, la mayor empresa minera de Brasil y la mayor productora mundial de mineral de hierro, busca activamente atraer a los productores siderúrgicos extranjeros a Brasil para aumentar la producción nacional adquiriendo paquetes minoritarios en las plantas siderúrgicas, garantizando a la vez el suministro de mineral de hierro, dijo José Carlos Martins, director de minerales ferrosos de Vale.

Weixan Zhang, director de Sinosteel Brasil Metalurgica Trading Ltda., dijo en la 14ta Conferencia Acerera Mundial que su compañía estudia posibles sociedades con varias empresas brasileñas de mineral de hierro, incluyendo MMX Mineracao e Metalicos SA.

"Estamos discutiendo algunos proyectos pero no hay nada concreto. Quizás tengamos algo concreto para fin de año", dijo Zhang, y consideró imperioso que China encuentre nuevas fuentes de mineral de hierro para alimentar la elevada demanda china de acero.

Zhang opinó que la producción siderúrgica de China ascenderá este año más del 2% respecto del año pasado a 500 toneladas métricas, y en un 8% a 540 millones de toneladas en el 2009.

A las empresas chinas les resulta conveniente establecerse en Brasil para producir acero debido a que gran parte del mineral de hierro que usan proviene de ese país, dijo Luiz Compagnoni, uno de los organizadores de la conferencia. 

 

 

AP