| 6/3/2010 8:35:00 AM

Subió en 2,8% la productividad en Estados Unidos durante el primer trimestre

La productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 2,8 por ciento en el primer trimestre, ocho décimas menos que lo calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington.- En el último trimestre del año pasado la productividad había aumentado a una tasa anualizada del 6,3 por ciento.

La eficiencia ha subido un 6,1 por ciento en los últimos cuatro trimestres, el mayor incremento interanual en nueve años, lo cual demuestra que los empleadores obtuvieron más rendimiento de los trabajadores que mantuvieron empleados para controlar sus costos.

El informe del Gobierno muestra, asimismo, que la producción en el primer trimestre de este año creció a una tasa anualizada del 4 por ciento, lo que supone cuatro décimas menos que lo calculado inicialmente.

Entre enero y marzo el costo de la unidad laboral bajó un 1,3 por ciento, comparado con un cálculo inicial del 1,6 por ciento.

En el mismo período la remuneración horaria nominal de los trabajadores creció un 1,5 por ciento, pero si se hace el ajuste por inflación esa compensación se mantuvo estancada.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.