| 10/27/2006 12:00:00 AM

Suben tasas de interés en Colombia

La Junta Directiva del Banco de la República aumentó sus tasas de interés de intervención en 25 puntos. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión pasará de 7,0% a 7.25%.

La inflación en septiembre se situó en 4.6%, ligeramente por debajo del dato de agosto (4.7%) y dentro del rango meta definido para el año.

De otro lado, el análisis del estado y las perspectivas de la economía muestran que durante el tercer trimestre se mantuvo el elevado dinamismo de la actividad real, como resultado del incremento de la demanda interna privada, tanto en inversión como en consumo.

Adicionalmente, el buen ritmo que sigue mostrando la demanda mundial, el dinamismo de las exportaciones y la inversión extranjera directa han contribuido a la fortaleza de la expansión económica.

En estas condiciones, la mayoría de los miembros de la Junta consideran necesario continuar con el proceso de normalización de la política monetaria. Esta política contribuye a mantener el crecimiento económico en una senda sostenible y compatible con la reducción de la inflación hacia su meta de largo plazo, establecida en el rango de 2% a 4%.

FUENTE: BANCO DE LA REPÚBLICA


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.