| 11/28/2008 12:00:00 AM

Suben tasas interbancarias en Londres. Se mantiene el temor por crisis de bancos.

LONDRES - Las tasas de interés de los préstamos interbancarios en dólares subieron el viernes por segundo día consecutivo, al continuar las preocupaciones financieras, pese al rescate de CitiGroup Inc. a comienzos de esta semana.

La tasa Libor de préstamos en dólares a tres meses subió 0,01% y llegó a 2,22% según la Asociación de Banqueros de Gran Bretaña.

Las tasas interbancarias afectan el costo de los préstamos tanto para empresas como para particulares. Las tasas se han elevado en meses recientes, pues ejecutivos bancarios temen que otros prestamistas colapsen.

Entre tanto, la tasa Euribor, de préstamos en euros a tres meses, bajaron un 0,02% y llegaron a 3,85%, el nivel más bajo desde febrero de 2007.

La tasa equivalente para la libra bajó el viernes a 3,91%, luego de alcanzar el 3,93% el martes. Fue su cotización más baja en cinco años.

Las tres tasas principales siguen estando muy por encima de las cotas de referencia establecidas por los bancos centrales: 1% para Estados Unidos, 3,25% en la zona del euro integrada por 15 países, y 3% en Gran Bretaña.

Sin embargo, la diferencia había disminuido durante el último mes, luego de la intervención de gobiernos y de bancos centrales, que inyectaron billones de dólares en el circuito financiero.

Antes de que comenzara la crisis del crédito en agosto de 2007, la diferencia entre las tasas de interés de préstamos bancarios y las tasas oficiales, era de apenas 0,5%.


(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.