| 3/14/2008 12:00:00 AM

Suben remesas de salvadoreños en EE.UU

San Salvador.- Los salvadoreños en Estados Unidos enviaron en febrero al país 298,3 millones de dólares, una cifra 10,9% superior a igual mes de 2007, informó el viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

 

La cifra superó en 29,3 millones de dólares el envío de 269 millones registrado en el segundo mes del año pasado.

El Banco señaló que el monto que ingresó es el más alto recibido en febrero desde 1992, año en que se comenzó a llevar el registro.

Detalló que en los dos primeros meses del año las remesas sumaron 573,8 millones de dólares, registrando un crecimiento anual de 6,3%, es decir, 33,9 millones de dólares más respecto al mismo período del 2007.

Para El Salvador, como el resto de países de la región, el envío de remesas familiares desde Estados Unidos es de fundamental importancia para la economía del país.

Se estima que unos 2,5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos y de estos 240.000 están amparados por el programa de protección temporal migratorio, conocido por sus siglas en inglés como TPS, que les permite trabajar en Estados Unidos.

El beneficio fue aprobado por el presidente estadounidense George W. Bush tras los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero del 2001. Fue extendido el año pasado hasta marzo del 2009.

El banco espera que el desempeño de las remesas de este año sea similar al 2007 que cerró con 3.695 millones de dólares, superando los 3.470 millones de dólares del 2006, que representaba la mayor cifra histórica.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.