| 9/19/2007 12:00:00 AM

Suben las remesas de salvadoreños en EEUU

La cifra superó en 166,9 millones de dólares el envío por 2.177,8 millones registrado en los primeros ocho meses del año anterior.

San Salvador.- Los salvadoreños en Estados Unidos enviaron al país 2.344,7 millones de dólares entre enero y agosto, una cifra 7,7% superior a la del mismo período del 2006, informó el miércoles el Banco Central de Reserva .

El Banco señaló que sólo en agosto el flujo de remesas fue por 302,3 millones, superando los 282,1 millones enviados en el mismo mes del 2006.

Detalló que el 66,5% de las remesas fue liquidado por medio de bancos locales y el restante 33,5%, por agentes que poseen oficina en El Salvador, otros intermediarios financieros y a través de viajeros o gestores de encomiendas.

El Banco señaló en su informe que "las remesas familiares se han convertido en uno de los principales apoyos de la economía salvadoreña".

Según datos del BCR, en 2006 las remesas totalizaron una cifra récord de 3.315 millones. Se estima que para finales del 2007 las remesas llegarán a más de 3.500 millones de dólares.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.