| 6/22/2007 12:00:00 AM

Suben reclamos por desempleo en EEUU

El Departamento del Trabajo informó que los reclamos por seguro de desempleo totalizaron la semana pasada 324.000, un aumento de 10.000 respecto a la semana anterior.

WASHINGTON _ El número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, llegando a su mayor nivel en dos meses.

Pese a la tendencia descendiente de la economía registrada en el último año, el mercado laboral ha permanecido robusto ya que la mayoría de las empresas han resistido las presiones de reducir sus plantillas ante el bajonazo en el sector de la construcción y los problemas de la industria automotriz.

El aumento de la semana pasada situó el número de reclamos en su mayor nivel desde que alcanzó los 325.000 en la semana que terminó el 21 de abril. El promedio mensual aumentó a 314.500, el mayor nivel desde la primera semana en mayo. El aumento refleja el hecho de que los reclamos han experimentado aumentos en tres semanas consecutivas.

El crecimiento económico retrocedió a un índice anual del 0,6% en los primeros tres meses de este año, la peor actuación en cuatro años. Sin embargo, se estima que el crecimiento se recuperará en el segundo trimestre a un índice del 3% o incluso mejor.

La Reserva Federal se reunirá la próxima semana para revisar las tasas de interés, aunque casi todos los analistas creen que el banco central no las alterará.

El último cambio ocurrió hace un año, cuando la tasa preferencial fue aumentada en 0,25 puntos.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.