Home

Noticias

Artículo

Suben reclamos por desempleo en EEUU

El Departamento del Trabajo informó que los reclamos por seguro de desempleo totalizaron la semana pasada 324.000, un aumento de 10.000 respecto a la semana anterior.

22 de junio de 2007

WASHINGTON _ El número de reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, llegando a su mayor nivel en dos meses.

Pese a la tendencia descendiente de la economía registrada en el último año, el mercado laboral ha permanecido robusto ya que la mayoría de las empresas han resistido las presiones de reducir sus plantillas ante el bajonazo en el sector de la construcción y los problemas de la industria automotriz.

El aumento de la semana pasada situó el número de reclamos en su mayor nivel desde que alcanzó los 325.000 en la semana que terminó el 21 de abril. El promedio mensual aumentó a 314.500, el mayor nivel desde la primera semana en mayo. El aumento refleja el hecho de que los reclamos han experimentado aumentos en tres semanas consecutivas.

El crecimiento económico retrocedió a un índice anual del 0,6% en los primeros tres meses de este año, la peor actuación en cuatro años. Sin embargo, se estima que el crecimiento se recuperará en el segundo trimestre a un índice del 3% o incluso mejor.

La Reserva Federal se reunirá la próxima semana para revisar las tasas de interés, aunque casi todos los analistas creen que el banco central no las alterará.

El último cambio ocurrió hace un año, cuando la tasa preferencial fue aumentada en 0,25 puntos.

AP