| 5/24/2007 12:00:00 AM

Suben precios de gasolina en EEUU por cortes en producción

A pesar de un incremento en la producción de gasolina la semana pasada, las reservas de este combustible en la nación siguen 6,9% por debajo de donde se encontraban el año pasado, indicó el miércoles el Departamento de Energía.

Nueva York_ Los precios de la gasolina subieron el jueves después de que otra ronda de interrupciones en la producción de las refinerías estadounidenses azuzó temores de un posible descenso en el suministro.

 

Lo anterior se produce antes del fin de semana del Día de Conmemoración de los Caídos, considerado por muchos como el inicio de la temporada de verano, en la que las personas suelen manejar más sus automóviles.

 

Sin embargo, los precios del petróleo descendieron, pues los corredores sospechan que los inventarios estadounidenses de crudo, ya de por sí abundantes, posiblemente se incrementen aún más si las refinerías siguen interrumpiendo las operaciones para efectuar labores de mantenimiento.

 

A pesar de un incremento en la producción de gasolina la semana pasada, las reservas de este combustible en la nación siguen 6,9% por debajo de donde se encontraban el año pasado, indicó el miércoles el Departamento de Energía.

 

El precio promedio al por menor de la gasolina regular sin plomo en Estados Unidos alcanzó el jueves un récord histórico en alza de 3,227 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense.

 

Los precios a término de la gasolina para entrega en junio subieron 4,65 centavos a 2,3569 dólares el galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

 

Los futuros del crudo para julio cayeron 1,59 dólares para cerrar en 64,18 dólares el barril. La semana pasada, las importaciones de crudo promediaron 10,9 millones de barriles diarios, un incremento de hasta 560.000 barriles diarios en comparación con la semana anterior, indicó el miércoles el Departamento de Energía.

 

Los precios a término del crudo Brent del Mar del Norte, que se cotizan en la bolsa ICE futures de Londres, subieron 15 centavos y finalizaron en 70,72 dólares el barril.

 

En otras transacciones en la bolsa neoyorquina, los futuros de combustible de calefacción para entrega en junio bajaron 0,32 centavo para concluir en 1,9291 dólares el galón, mientras que los precios del gas natural cayeron 7,6 centavos y cerraron en 7,681 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.