Home

Noticias

Artículo

Suben precios de gasolina al consumidor en EEUU

De acuerdo a Oil Price Information Service y la Asociación Automovilística Estadounidense, el precio nacional promedio de un galón de gasolina llegó a 3,012 dólares el viernes, un alza de 2,1 centavos respecto a la víspera.

4 de mayo de 2007

Nueva York_ El precio promedio de la gasolina superó los tres dólares por galón en las estaciones de servicio el viernes, en medio de recientes temores de que las refinerías simplemente no están produciendo lo suficiente para satisfacer la demanda veraniega.

 
Pero el crudo y los contratos a término de la gasolina bajaron en la Bolsa Mercantil de Nueva York en una jornada de poco volumen. Los analistas dijeron que los corredores no tuvieron suficientes noticias para impulsar ventas o compras de los contratos, pero pudieran haber percibido que el mercado está alcanzado sus límites.

"Probablemente estamos muy cerca del precio tope en la gasolina al consumidor", dijo Kevin Lindemer, gerente ejecutivo del grupo Global Insight.

 

De acuerdo a Oil Price Information Service y la Asociación Automovilística Estadounidense, el precio nacional promedio de un galón de gasolina llegó a 3,012 dólares el viernes, un alza de 2,1 centavos respecto a la víspera. Los precios en las gasolineras generalmente marchan a la zaga del mercado de contratos a término, por lo que los consumidores terminan pagando más por la gasolina, incluso cuando los precios están bajando.

La gasolina para entrega en junio cayó 3,12 centavos, para cerrar a 2,2164 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo ligero bajo en sulfuros para junio fluctuó en un estrecho margen temprano, antes de caer 1,26 dólares, hasta 61,93 dólares por barril. El combustible para calefacción cedió 1,44 centavos, y quedó en 1,8309 dólares por galón, mientras que el gas natural cayó 0,9 centavo, hasta 7,938 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo del Mar del Norte Brent para junio bajó 74 centavos, hasta 65,31 dólares por barril.

 

 

 

AP