Home

Noticias

Artículo

Suben nuevos reclamos de beneficios por desempleo en EE.UU.

El número de trabajadores estadounidenses recién cesados que solicitaron beneficios por seguro de desempleo aumentó la semana pasada, aunque el gobierno volvió a insistir que su informe fue nuevamente distorsionado por el cierre de las plantas automotrices.

23 de julio de 2009

WASHINGTON  — Los reclamos por seguro de desempleo han disminuido paulatinamente desde principios del segundo trimestre, aunque la mayor parte de los economistas privados y la Reserva Federal creen que el mercado laboral seguirá siendo pobre y que el desempleo superará el 10% para fines de año.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los reclamos iniciales por seguro de desempleo aumentaron en 30.000 a 554.000. Los analistas habían pronosticado 550.000.

El aumento sigue a dos semanas consecutivas de contracciones notables, debido principalmente a que las empresas automotrices no cesaron a tantos empleados como pronosticaron a principios de julio.

General Motors y Chrysler cerraron temporalmente muchas de sus plantas de forma anticipada este año, en mayo y junio, tras declararse en bancarrota al amparo de acreedores y reestructurar sus negocios.

Los reclamos semanales siguen siendo muy superiores a los entre 300.000 y 350.000 que según los analistas son consecuentes con una economía saludable. El nivel más bajo de este año fue de 488.000 en la semana que concluyó el 3 de enero.

Mientras tanto, el número total de beneficios por seguro de desempleo bajó en 88.000 a 6,2 millones, el nivel más bajo desde mediados de abril. El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, retrocedió en 19.000 a 566.000.

 

 

 

(AP)