Home

Noticias

Artículo

Suben mercados en NY a pesar de arrestos en Gran Bretaña

Aunque los títulos de aerolíneas estadounidenses e internacionales descendieron como resultado de la noticia, informes positivos de ganancias corporativas de American International Group Inc., un componente del Dow, y de otras empresas brindaron apoyo a los mercados de Estados Unidos.

10 de agosto de 2006

Nueva York
 
Wall Street resistió la noticia de una conspiración terrorista contra aerolíneas comerciales, en una jornada de alzas tras informes positivos de ganancias corporativas y una fuerte caída en los precios del petróleo.

Los mercados europeos descendieron después de que las autoridades británicas informaron que 24 personas fueron arrestadas en un plan a gran escala para detonar hasta 10 aviones con trayecto entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Washington elevó su alerta terrorista para viajeros por aire al mayor nivel en su historia.

Wall Street también se benefició de un descenso en los precios del crudo, que cayeron por la percepción de que la disminución en los viajes aéreos en las próximas semanas y meses limitará la demanda de combustibles. El barril de crudo ligero finalizó en 74 dólares, un descenso de 2,35 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

"Con todo el asunto de lo que está ocurriendo en Londres, podríamos haber visto una gran racha de ventas", dijo Stuart Freeman, jefe de estrategias de valores para A.G. Edwards & Sons. "Con todas estas cosas que han ocurrido últimamente, con la inflación, las tasas de interés y el petróleo, uno pensaría que el mercado pasaría verdaderos apuros con ello. Pero aquí hay un aspecto positivo".

Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 48,19, el 0,44%, hasta 11.124,37 unidades.

Los índices más amplios también subieron. El índice Standard & Poor's 500 agregó 5,86, el 0,46%, hasta 1.271,81 unidades, y el compuesto Nasdaq ganó 11,46, el 0,56%, ubicándose en 2.071,74.

En Europa, el FTSE 100 británico descendió 0,63%, el DAX alemán perdió 1,26%, y el CAC-40 de Francia cayó 0,97%. El Nikkei japonés retrocedió 0,16% horas antes.

Los títulos en alza superaron a los perdedores en una proporción de más de 9 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 1.600 millones de títulos, en comparación con los 1.720 millones cotizados el miércoles.

El índice Russell 2000, que agrupa a compañías más pequeñas, subió 5,22, el 0,77%, a 686,27. 

FUENTE: AP