| 9/22/2009 12:00:00 AM

Suben mercados mundiales ante optimismo sobre recuperación

Los mercados bursátiles europeos siguieron el martes la tendencia alcista de los asiáticos después de que el Banco de Desarrollo Asiático revisó al alza su pronóstico de crecimiento para las principales economías como China e India, agregando que la región está encabezando la recuperación mundial.

Londres — Durante las negociaciones de la mañana en Europa, el índice británico FTSE 100 ganaba 0,9%, ubicándose en 5.177,75 puntos; el indicador alemán DAX subía 1,1%, a 5.731,85 y el índice francés CAC 40 sumaba 0,9%, a 3.847,97 unidades.

Las acciones asiáticas cerraron al alza, aunque el volumen de negociaciones fue escaso debido a que el mercado de Japón y un par más estuvieron cerrados por festividad.

"Ha habido una reacción bastante buena al pronóstico del Banco de Desarrollo Asiático que señala que el desarrollo de Asia luce bien", dijo Stephen Pope, analista de mercado global de Cantor Fitzgerald.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ganó 228,29 puntos, o 1,1%, a 21.701,14, mientras que en Corea del Sur, el indicador Kospi avanzó 23,38 unidades, o 1,4%, a 1.718,88. En India, el índice Sensex subió 0,9%.

Los mercados de Japón, Indonesia y Malasia no tuvieron actividad por festividades públicas.

En China continental, el índice Shanghaibajó 2,3%, mientras que las bolsas de Tailandia y Singapur cerraron con ganancias. Los mercados de Taiwán y Australia registraron pérdidas.

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.