| 2/3/2009 12:00:00 AM

Suben mayoría de mercados mundiales por planes de estímulo

HONG KONG_ La mayoría de las bolsas de valores de Asia subieron modestamente el martes, pero perdieron parte de sus ganancias iniciales, luego que el optimismo sobre medidas de estímulo por miles de millones de d.polares en Japón y Australia dio paso a preocupaciones sobre la crepitante economía global. Los mercados europeos tuvieron un inicio mixto.

En Tokio, las acciones tuvieron un impulso luego de que el Banco de Japón dijo que compraría un billón de yenes (11.200 millones de dólares) en acciones corporativas en manos de instituciones financieras para ayudar a incrementar el capital de los bancos comerciales, los cuales han sido golpeados por los volátiles mercados bursátiles. Pero el repunte fracasó rápidamente.

Australia anunció 42.000 millones de dólares australianos (26.000 de dólares estadounidenses) en gasto fresco con la esperanza de blindar la economía del país, basada en sus recursos, ante la crisis mundial. Horas después del anuncio, l banco central de la nación recortó la tasa de referencia sobre efectivo en un punto porcentual, enviando las tasas del mercado de dinero a su nivel más bajo en 45 años.

Luego de ayudar a impulsar inicialmente los mercados de toda la región, las noticias sobre las intervenciones gubernamentales fueron opacadas por la ansiedad entre muchos inversionistas sobre la caída de ganancias corporativas y signos de debilidad económica en Asia y más allá.

Al inicio de negociaciones en Europa, el índice británico FTSE 100 perdía 0,7%; el indicador alemán DAX ganaba 0,2%, y el índice francés CAC 40 subía 0,1%.

En Japón, el índice Nikkei 225 cayó 48,47 puntos, o cerca de 0,6%, a 7.825,51 luego de ganar casi 1% antes durante la jornada. En Hong Kong, el índice Hang Seng, que también ganaba terreno durante la sesión, cerró con pérdida de 0,7%, a 12.776,89 unidades. 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación