Home

Noticias

Artículo

Suben levemente el aceite de calefacción y el gas

El combustible de calefacción y el gas natural para entrega a término subieron el miércoles mientras otra poderosa tormenta invernal se dirigía hacia el noreste de Estados Unidos.

24 de febrero de 2010

Los precios del combustible de calefacción para entrega en marzo subieron el miércoles 0,74 de centavo a 2,0397 dólares el galón en la bolsa de materias primas de Nueva York. El gas natural ganó 9,3 centavos a 4,871 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La tormenta más reciente no será suficiente para drenar los productos destilados usados en la elaboración del combustible de calefacción a fin de apuntalar los precios al final de la temporada invernal en el hemisferio norte, dijo Jim Ritterbusch, de la firma Ritterbusch and Associates. El elevado desempleo y la ausencia de la confianza del consumidor, la peor desde 1974, siguen lastrando la economía y han amortiguado la demanda del consumo energético.

La gasolina a nivel detallista subió por séptimo día consecutivo, avanzando 1,8 centavos por galón (3,79 litros) a una media nacional de 2,678 dólares el galón, según las firmas AAA, Wright Express y Oil Price Information Service.

Los precios, espoleados por el alza del crudo, han subido en la última semana 7,8 centavos y 77,8 centavos frente a esta misma fecha hace un año.

El crudo de referencia para entrega en abril subió 95 centavos a 79,81 dólares en el mercado Nymex. El contrato perdió 1,45 dólares para cerrar la víspera a 78,86 dólares.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en marzo, la gasolina subió 0,88 de centavo a 2,0744 dólares el galón. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte ganó 79 centavos a 78,04 dólares en el mercado ICE.

AP