Home

Noticias

Artículo

Suben ganancias del Grupo Galicia

Buenos Aires - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) anunció este lunes que ganó 339,1 millones de pesos (74,9US) en el segundo trimestre, un alza de un 36,4 por ciento interanual impulsada por un aumento en los márgenes financieros de su mayor activo, el Banco Galicia.

13 de agosto de 2012

La utilidad de GFG se ubicó por encima de lo esperado por el mercado según un reciente sondeo realizado por Reuters. Analistas consultados habían previsto para el segundo trimestre una ganancia promedio de 255,2 millones de pesos.

El GFG dijo que las ganancias se comparan con una utilidad de 248,6 millones de pesos en el segundo trimestre del 2011.

El GFG controla en un 94,6 por ciento al Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos, que anunció una ganancia de 329,2 millones de pesos en el segundo trimestre.

"El resultado del trimestre respondió, fundamentalmente, a la ganancia proveniente de nuestras participaciones en Banco de Galicia", dijo el GFG en su reporte financiero.

Agregó que el aumento de los resultados del banco respecto al segundo trimestre del 2011 fue, principalmente, producto del "importante crecimiento del volumen intermediado con el sector privado conjuntamente con un aumento del margen financiero, impactando en la generación de los ingresos operativos".

Reuters