| 8/13/2012 6:00:00 PM

Suben ganancias del Grupo Galicia

Buenos Aires - El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) anunció este lunes que ganó 339,1 millones de pesos (74,9US) en el segundo trimestre, un alza de un 36,4 por ciento interanual impulsada por un aumento en los márgenes financieros de su mayor activo, el Banco Galicia.

La utilidad de GFG se ubicó por encima de lo esperado por el mercado según un reciente sondeo realizado por Reuters. Analistas consultados habían previsto para el segundo trimestre una ganancia promedio de 255,2 millones de pesos.

El GFG dijo que las ganancias se comparan con una utilidad de 248,6 millones de pesos en el segundo trimestre del 2011.

El GFG controla en un 94,6 por ciento al Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos, que anunció una ganancia de 329,2 millones de pesos en el segundo trimestre.

"El resultado del trimestre respondió, fundamentalmente, a la ganancia proveniente de nuestras participaciones en Banco de Galicia", dijo el GFG en su reporte financiero.

Agregó que el aumento de los resultados del banco respecto al segundo trimestre del 2011 fue, principalmente, producto del "importante crecimiento del volumen intermediado con el sector privado conjuntamente con un aumento del margen financiero, impactando en la generación de los ingresos operativos".

Reuters
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación