Home

Noticias

Artículo

Suben ganancias de ArcelorMittal ante demanda de acero

14 de mayo de 2008

Bruselas, Bélgica.- ArcelorMittal SA, la empresa siderúrgica más grande del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias aumentaron un 5% en el primer trimestre del año, ascendiendo a 2.370 millones de dólares, debido a la fuerte demanda internacional.

Lakshmi Mittal, director general de la compañía, dijo que la demanda fuera de Europa y de Estados Unidos ha permitido hacer frente a la incertidumbre a nivel global y al incremento sin precedentes del precio de las materias primas, gracias a la "continua industrialización en una serie de economías emergentes" en Asia y Europa oriental.

La empresa ha expandido sus operaciones en América Latina y en China.

Las ventas de ArcelorMittal en el primer trimestre del año subieron un 22% y llegaron a 29.800 millones de dólares, tras ser de 24.470 millones de dólares hace un año, en tanto los embarques aumentaron en un 8%.

ArcelorMittal anunció otro aumento de precios en Europa para el llamado "carbono plano", empleado en la fabricación de vehículos, trenes, barcos y maquinaria pesada, a partir de julio y de agosto.

La siderúrgica dijo que se ha registrado un fuerte incremento en las materias primas desde comienzos de año, incluida una triplicación de los precios del carbón de coque.

 

 

AP