Home

Noticias

Artículo

Suben flujos materias primas negociadas en bolsa

4 de febrero de 2009

LONDRES - Las materias primas negociadas en bolsa (ETC por su sigla en inglés) recibieron fuertes flujos nuevamente la semana pasada, con 416 millones de dólares entrando al mercado, sumándose a los movimientos que rompieron récord de 581 millones de dólares la semana previa, dijo ETF Securities.

ETC son valores que rastrean el valor de un instrumento subyacente, como el oro o los futuros de petróleo como el barril referencial estadounidense y el crudo Brent del Mar del Norte. ETF Securities administra un rango de ETC.

Los ingresos totales en las cuatro primeras semanas de este año subieron 1.300 millones de dólares, con el 57 por ciento del dinero yendo a metales preciosos y el 37 por ciento a energía, dijo ETF Securities en una declaración fechada el 3 de febrero.

"El fuerte aumento de flujos probablemente refleja demanda de inversor para activos duros en un ambiente de extrema incertidumbre económica, los fuertes fundamentos de un número de materias primas, y la seguridad de tener ETC respaldados físicamente y completamente garantizados", dijo la compañía.

Las ETC replican un contrato subyacente de futuros de modo casi exacto, moviéndose junto con el precio y aún permitiendo a inversores tomar un rendimiento de su capital mediante una ganancia garantizada basada en papeles del Tesoro de Estados Unidos y una rentabilidad renovada, mientras los futuros subyacentes se renuevan a futuro.

ETF Securities dijo que las ETC de oro y petróleo eran los conductores clave detrás del creciente volumen, aunque la agricultura y otras materias primas habían comenzado a presenciar un aumentado interés inversor.

Los volúmenes de las operaciones subieron a 1.100 millones de dólares la semana pasada, dirigiéndose hacia nivel no vistos desde julio del 2008. 

(Reuters)