| 8/28/2007 12:00:00 AM

Suben el crudo y el gas natural

Los contratos del gas natural se alzaron en medios de preocupaciones por un sistema de tormenta que se encuentra en desarrollo en el Atlántico, mientras los corredores cubrían sus posiciones antes de la expiración el miércoles del contrato para septiembre.

Nueva York.- Los contratos a término del petróleo y el gas natural cayeron el martes mientras disminuían las preocupaciones sobre el estado de las refinerías y la Organización de Países Exportadores de Petróleo decía que no veía necesidad alguna de aumentar la producción.

Los de la gasolina se han alzado en días recientes, ante varios cierres de refinerías que reavivaron la preocupación sobre las reservas.


"El motivado durante las últimas tres o cuatro semanas ha sido la gasolina", dijo Jim Ritterbusch, presidente de la firma Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

Varios de los problemas en las refinerías, entre ellos el supuesto cierre de la planta de la empresa Citgo Petroleum Corp. en Corpus Christi, Texas, están siendo resueltos rápidamente. Un vocero de Citgo dijo que la empresa no hacía comentarios sobre sus problemas operacionales, pero "aparentemente estas unidas están siendo reactivadas".

La gasolina para entrega en septiembre perdió 2,39 centavos para quedarse en 2,0154 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), mientras que el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre perdió 24 centavos para quedarse en 71,73 dólares por barril.

En Londres, el Brent para entrega en octubre perdió 40 centavos para ubicarse en 70,55 dólares por barril en el mercado de contratos a término del ICE.

En el resto de la jornada en la Nymex, los contratos del combustible de calefacción perdieron 1,34 centavos para quedarse en 1,9963 dólares por galón, siguiendo el ejemplo del petróleo y la gasolina, dijo Ritterbusch.

El gas natural para septiembre se alzó 21,3 centavos para quedarse en 5,593 dólares por cada mil pies cúbicos, luego de que el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que un área de tormentas desorganizadas en el Atlántico podría fortalecerse y convertirse en una tormenta definida conforme avanza hacia el oeste.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.