| 7/11/2007 12:00:00 AM

Suben los combustibles en Uruguay

La gasolina ecológica costará 32,70 pesos (1,32 dólares) el litro, la común 31,40 pesos (1,27 dólares) y el gasoil 25 pesos(1,01 dólares).

Montevideo_ El precio de los combustibles aumentará un 3,8% en Uruguay a partir del jueves, a causa de la subida del petróleo en los mecados internacionales, anunció el gobierno.

La gasolina ecológica costará 32,70 pesos (1,32 dólares) el litro, la común 31,40 pesos (1,27 dólares) y el gasoil 25 pesos(1,01 dólares).

El directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) informó en una conferencia de prensa que la empresa estatal perdió entre abril y julio 45,5 millones de dólares por la demora en el ajuste y por la importación de derivados de petróleo.

Las autoridades no descartaron la aplicación de una nueva subida si el petróleo mantiene la tendencia alcista.

Uruguay no tiene producción de hidrocarburos, por lo que debe importar el crudo y refinarlo para el consumo interno.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.