| 12/13/2006 12:00:00 AM

Suben calificaciones de Chivor

Standard & Poor’s subió las calificaciones de la hidroeléctrica a “BB-“. El alza se basó en la mejora del perfil financiero de Chivor

Bogotá.- Standard & Poor’s subió las calificaciones de AES Chivor & Cía SCA ESP de “B+” a “BB-”, con tendencia positiva y removerlas del estado de “Revisión con Implicaciones Positivas” donde habían sido colocadas el 29 de noviembre de 2006.

De acuerdo con la firma calificadora de riesgo, el alza de la calificación de la empresa se basó en la mejora del perfil financiero de Chivor como resultado del incremento proyectado de su generación interna de fondos, reducciones adicionales de su deuda financiera y los vencimientos de deuda manejables en los próximos cinco años.

“Las calificaciones BB- de Chivor reflejan los desafíos de operar en el sistema eléctrico colombiano altamente competitivo y basado en su mayor parte en capacidad de generación hidroeléctrica y también la relativamente volátil generación interna de fondos de la compañía” sostiene Sergio Fuentes, analista de la firma.

De otra parte, la tendencia positiva refleja las expectativas de Standard & Poor’s de que los indicadores de cobertura del servicio de deuda y la flexibilidad financiera de Chivor continuarán mejorando como consecuencia de la continua reducción de su deuda financiera y mejora de su generación interna de fondos, en parte debido aun mayor ingresos por cargos de capacidad.



EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.