| 10/29/2008 12:00:00 AM

Suben las bolsas latinoamericanas por segundo día consecutivo

SAN JUAN_ Las bolsas de valores latinoamericanas subieron el miércoles modestamente debido a la caza de gangas de los inversionistas en unos mercados sacudidos por la crisis financiera mundial.

Al mediar la jornada, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subía 3% a 34.370 puntos, un día después de haber avanzado 13%, tras una subida de casi 11% en Wall Street.

En México, el índice IPC se mantuvo firme, con un avance de 0,1% a 18.646 puntos. En Buenos Aires, el índice Merval subía 2,6% a 918 puntos; en Santiago de Chile el IPSA escalaba 1,4% a 2.424 puntos; y en Bogotá el IGBC subía 4,3% a 6.941 puntos.

Las bolsas de valores de toda la región se han visto sacudidas desde hace varias semanas por la desaceleración mundial y el temor a que disminuya la demanda de materias primas, lo que continuaría siendo perjudicial para las divisas locales.

Tras el espectacular avance de la víspera del promedio industrial del Dow Jones, el segundo mejor de su historia, los índices principales alternaron el miércoles entre avances y pérdidas mientras los inversionistas aguardan el anuncio de la Reserva federal sobre un posible abaratamiento de las tasas de interés.

"Las bolsas de Sao Paulo y México parecen comportarse al unísono" con el optimismo reinante en Wall Street, dijo Enrique Alvarez, director de investigación para América Latina de la firma IDEAglobal, en Nueva York.

"No lo consideraría por el momento un repunte definitivo", dijo Alvarez, y agregó que Brasil y México siguen teniendo un "problema molesto" relacionado con la exposición de las corporaciones a los malogrados derivados.

Los economistas redujeron los pronósticos de crecimiento económico en Brasil para 2009 a 3% o menos, frente al pronóstico anterior, de casi 4%. Es la mayor economía de América Latina.


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.