| 11/10/2007 12:00:00 AM

Suben beneficios de Embraer un 87,3% en tercer trimestre

La empresa aeronáutica brasileña Embraer, la cuarta fabricante del mundo de aviones comerciales, vio aumentar sus beneficios un 87,3% en el tercer trimestre debido a una entrega récord de aeronaves.

RIO DE JANEIRO (AP) _ En beneficio neto de Embraer en el tercer trimestre subió a 306 millones de reales brasileños (175,3 millones de dólares), 0,41 reales (0,23 dólares) por acción, frente a 163,4 millones de reales (93,6 millones de dólares) 0,22 reales (0,13 dólares) por acción en el tercer trimestre del año pasado.

La empresa, detrás de la estadounidense Boeing Co., la europea Airbus y la canadiense Bombardier Inc. entre las fabricantes de aviones, anunció el viernes por la noche que los ingresos aumentaron un 45,3% a 2.730 millones de reales (1.560 millones de dólares), de 1.880 millones de reales (1.080 millones de dólares) en el mismo periodo del año pasado.

"En el tercer trimestre, Embraer entregó 47 aviones, un 30,6% más en el segundo trimestre y un 56,7% más que en el tercer trimestre del 2006", dijo Embraer en una declaración. Las entregas incluyen 38 aviones comerciales y nueve reactores Legacy 600 para los ejecutivos de empresas, dijo Embraer.

La empresa trabaja para aumentar la producción y espera entregar este año entre 165 y 170 jets.

La nota más destacada del tercer trimestre fue un contrato por 20 E-jets firmado con el grupo europeo Air France/KLM, indicó Embraer.

Además, la empresa entregó su primer E-175 a la estadounidense Northwest Airlines, que tiene órdenes en firme por 36 jets. A ello se suma el comienzo de la producción de un segundo centro de servicios para atender los aviones de ejecutivos en el aeropuerto internacional de Bradley, en Windsor Locks, Connecticut.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.