| 4/11/2007 12:00:00 AM

Suben los beneficios de Banesto en primer trimestre

El Banco Español de Crédito SA (Banesto), dijo el miércoles que sus beneficios en el primer trimestre subieron un 11% gracias al notable incremento de sus créditos y la mejora en los márgenes del dinero prestado.

Madrid.- Banesto, con sede central en Madrid, dijo que los beneficios netos subieron a 187,5 millones de euros (251,74 millones de dólares) en los tres primeros meses del año, de 168,7 millones de euros hace un año.

Esas cifras estuvieron afectadas por la venta en noviembre de la empresa de bienes raíces Inmobiliaria Urbis SA.

Banesto dijo que los ingresos netos por intereses aumentaron un 18% a 349,2 millones de euros (468,84 millones de dólares).

Los créditos aumentaron casi un 28% en el primer trimestre gracias a la captación de nuevos clientes en el mercado de la pequeña y mediana empresa.

Banesto es uno de los aportes claves en la mayor institución de crédito española, Santander Central Hispano SA, que es propietaria del 87% del banco y anunciará sus beneficios el 28 de abril.

Las acciones de Banesto aumentaron un 0,5% a 18,39 euros (24,69 dólares).

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.