Home

Noticias

Artículo

Suben acciones de Petrobras ante descubrimiento de reservas

Petrobras no dio detalles sobre el tamaño de la reserva, denominada "Júpiter", pero dijo que "podría tener dimensiones" similares al campo ultraprofundo de Tupi, descubierto en noviembre y que contiene unos 8.000 millones de barriles de crudo ligero.

22 de enero de 2008

Sao Paulo_  Las acciones de la empresa estatal de petróleos de Brasil se dispararon el martes, un día después de que la empresa anunció que descubrió una enorme reserva de gas natural ante las costas de Río de Janeiro.

Los papeles de Petrobras subieron inicialmente por encima del 6% en el mercado paulista Bovespa, luego de que se iniciaron las operaciones, para luego perder cierto terreno, aunque para el mediodía sus ganancias continuaban siendo mayores que el alza promedio en el principal indicador.

La empresa, cuyo nombre completo es Petróleo Brasileiro SA, dijo la tarde del lunes que las reservas probables en el nuevo yacimiento fueron localizadas a unos 5.100 metros (16.800 pies) de profundidad, bajo la superficie del Atlántico.

Petrobras no dio detalles sobre el tamaño de la reserva, denominada "Júpiter", pero dijo que "podría tener dimensiones" similares al campo ultraprofundo de Tupi, descubierto en noviembre y que contiene unos 8.000 millones de barriles de crudo ligero, lo que podría convertir a Brasil en un importante productor mundial.

Júpiter podría ayudarle también a Brasil a dejar de depender del gas natural importado de Bolivia, tema que ha causado fricciones entre ambos países, luego de que la nación andina nacionalizó su industria petrolera y elevó los precios para los brasileños.

 

 

 

AP