| 10/9/2009 12:00:00 AM

Suben acciones en NY y cierran semana positiva

El mercado bursátil de Nueva York mantuvo el viernes la fortaleza mostrada en la semana, la mejor que han tenido los precios de las acciones en más de dos meses.

Nueva York  — El promedio industrial Dow Jones se ubicó en su máximo nivel del año, ante el aumento de los títulos de empresas de salud y electricidad.

Los principales indicadores saltaron 4% en la semana, su mejor desempeño desde julio.

Los precios de los bonos han caído, ampliando su decremento ante las preocupaciones sobre una demanda débil en la subasta de instrumentos de deuda del gobierno, realizada el jueves.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow Jones subió 78,07 puntos, el 0,8%, a 9.864,94, su mejor cierre del año.

El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 6,01 unidades o 0,6%, a 1.071,49, mientras que el índice compuesto Nasdaq aumentó 15,35 puntos, el 0,7%, a 2.139,28.

Tres acciones subieron por cada dos que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones totalizó 990 millones de títulos, en comparación con los 1.300 millones intercambiados el jueves.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.