| 1/15/2010 7:00:00 AM

Suben acciones en mercados mundiales

El reporte de ganancias de Intel Corp dio un impulso a las acciones tecnológicas el viernes, pero ganancias más extendidas en las bolsas mundiales fueron modestas, en medio de datos mixtos sobre la economía estadounidense.

Bangkok  — El Nikkei 225 japonés osciló entre positivo y negativo antes de cerrar en alza, al tiempo que la mayoría de los mercados en Asia y Europa subieron ligeramente. El dólar subió a te el euro, haciendo que el crudo cayese por debajo de los US$79 por barril.

Dando un impulso a los títulos tecnológicos estuvo un reporte de Intel que confirmó que las cosas le van bien el mayor productor mundial de microprocesadores. Sus ingresos, ganancias y margen de ingresos en el cuarto trimestre estuvieron por encima de las expectativas y los pronósticos de la compañía son optimistas.

Pero la cautela prevaleció en general, con débiles reportes de ventas minoristas en Estados Unidos y datos iniciales de solicitudes de pago por desempleo añadiéndose a preocupaciones sobre un crecimiento más lento en China luego que el país anunciase controles más severos a los préstamos bancarios.

Al comenzar la jornada bursátil en Europa, los índices principales en Gran Bretaña, Alemania y Francia estaban arriba hasta 0,6%. Las acciones auguraban pérdidas modestas en Wall Street. El S&P estaba abajo 1,6 puntos — 0,7%_, en 1.143,60.

En Asia, el Nikkei 225 avanzó 74,42 puntos — 0,7%_, hasta 10.982,10 puntos.

El Hang Seng de Hong Kong declinó 62,79 puntos — 0,3% —, hasta 21.654,16 puntos, en medio de noticias de que Beijing ha abandonado un plan para permitir que los chinos compren acciones listadas en el territorio.


(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.