| 2/15/2010 8:00:00 AM

Suben acciones europeas ante reunión de ministros de Finanzas

Los mercados bursátiles de Europa subían el lunes ante una reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro en Bruselas, donde la crisis de deuda de Grecia será prioritaria en la agenda. Sin embargo, con los mercados de Asia y Estados Unidos cerrados por festividades, se espera que el volumen sea ligero.

Londres  — El índice británico FTSE 100 ganaba 49,60 puntos, o 1%, ubicándose en 5.192,05, mientras que el indicador alemán DAX subía 40,80 unidades, o 0,7%, a 5.541,19. El índice francés CAC-40 avanzaba 30,77 puntos, o 0,9%, a 3.629,84.

El principal punto de interés para los mercados europeos continuará siendo los problemas de deuda que afligen a Grecia, mientras los ministros de Finanzas de las 16 naciones que comparten el euro como divisa se reúnen tras el encuentro de líderes de la Unión Europea el pasado jueves. El martes se reunirán los ministros de Finanzas de todos los 27 países de la UE.

Aunque los líderes de la UE dieron a Grecia algo de apoyo verbal, no se ha ofrecido dinero o garantías, principalmente porque Alemania no quiere poner dinero. En cambio, todos estuvieron de acuerdo en monitorear de cerca el avance de Gracia para disminuir su déficit presupuestal y en que no se permitirá que amenace a la zona del euro.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.