| 5/14/2010 12:00:00 PM

Suben 7% ventas de anuncios en internet EU

Las ventas de anuncios publicitarios en internet están en recuperación, con un aumento del 7% en el primer trimestre de este año, lo que representa el segundo período seguido de crecimiento, dijo el jueves la Oficina de Publicidad Interactiva.

Los ingresos por 5.900 millones de dólares son la cifra más alta para un primer trimestre, que suele ser menos activo que el anterior, en que los gastos son altos por las fiestas de fin de año.

El estudio de la Oficina y de PricewaterhouseCoopers dice que los minoristas gastan más en publicidad "online" a medida que los estadounidenses vuelven a consumir. Los minoristas representaron 20% de los gastos de publicidad en internet en el 2009.

La recuperación llegó luego que los ingresos publicitarios estuvieron decaídos durante los tres primeros períodos del año pasado.

David Silverman, de PricewaterhouseCoopers, dijo que aunque persiste la incertidumbre sobre la economía, un comienzo positivo del 2010 "es una señal de la salud y la vitalidad de los medios en internet".

En el 2009, durante el peor momento de la crisis económica, los anuncios por internet cayeron por primera vez en siete años, un 3,4% hasta 22.700 millones de dólares.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.