| 11/10/2011 10:20:00 AM

Sube rendimiento de fondos de pensiones de Chile

La rentabilidad de la mayoría de los fondos de pensiones de Chile subió en octubre apoyada en el positivo retorno de los instrumentos en renta variable en el extranjero y en el mercado local, dijo el jueves el regulador.

Las seis administradoras de fondos de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco tipos de fondos, que se diferencian por el distinto peso de los activos de renta fija y renta variable, y que se asocian al perfil de riesgo y edad de cada trabajador.

La rentabilidad de los fondos "A" y "B", los más riesgosos del mercado, subieron un 5,85 y un 3,69%, respectivamente, en octubre, dijo en un reporte la Superintendencia de Pensiones.

En tanto, el fondo "C" -calificado como de riesgo "intermedio"- anotó un alza del 1,43%.

La superintendencia dijo que el resultado de los tres fondos se explica principalmente por el generalizado retorno positivo de los mercados internacionales (...) la inversión en acciones de emisores locales también incidió (favorablemente)", dijo la entidad.

Los fondos menos riesgosos, en tanto, mostraron negativos desempeños en el décimo mes.

El conservador fondo D bajó un 0,36%, mientras que el "E" -de menor riesgo del mercado- cayó un 2,0 %.

El valor de los fondos de pensiones alcanzó a US$142.753 millones a fines de octubre, una baja interanual del 1,3 %.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.