Home

Noticias

Artículo

Sube el petróleo al caer reservas en EEUU

Gran parte de ese declive se debió a una fuerte caída en las reservas del crudo en una terminal petrolera en la región central del oeste del país.

31 de octubre de 2007

Nueva York_  Los precios a término del crudo establecieron el miércoles un nuevo récord en alza de casi 95 dólares por barril después de que el gobierno reportó otra caída inesperada en las reservas y la Reserva Federal recortó las tasas de interés en un cuarto de punto.

Los recortes a las tasas de interés suelen impulsar los precios del petróleo porque tienden a remolcar al dólar a la baja; el billete verde ya se encuentra en su nivel más bajo en décadas ante las principales divisas.

Muchos inversionistas en acciones y bonos se sintieron decepcionados por la Fed, que también advirtió que no es seguro que haya más recortes a las tasas de interés debido a los riesgos de que se genere más inflación, impulsada en parte por el alza en los energéticos. De hecho, en un principio los inversionistas en petróleo parecieron estar descontentos con la advertencia de la Fed.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 4,15 dólares y se ubicó en 94,53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras haber subido hasta 94,74, un nuevo récord. Los precios del crudo están cerca de los niveles que alcanzaron en 1980, si se toma en cuenta la inflación desde esa época hasta ahora.

En su informe semanal sobre reservas, la Administración de Información de Energía del Departamento de Energía indicó que las reservas del petróleo cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada. Los analistas entrevistados por Dow Jones Newswires, en promedio, habían esperado un incremento de 100.000 barriles.

Gran parte de ese declive se debió a una fuerte caída en las reservas del crudo en una terminal petrolera en la región central del oeste del país.

Otros futuros de los energéticos siguieron el ejemplo del petróleo. La gasolina para noviembre subió 8,29 centavos hasta 2,34 dólares el galón en la bolsa neoyorquina.

El combustible de calefacción para noviembre aumentó 8,32 centavos y cerró en 2,5078 dólares el galón. Los contratos de gas y combustible para calefacción para ese mes expiraron el miércoles por la tarde.

El gas natural para diciembre subió 30,9 centavos y se ubicó en 8,33 dólares por cada 1.000 pies cúbicos en la bolsa neoyorquina, mientras que en Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzó 3,19 dólares hasta 90,63 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

 

 

 

 

 

AP