| 10/6/2008 12:00:00 AM

Sube inflación en Ecuador

Quito.- Ecuador registró en septiembre una inflación de 0,66%, que supera la de agosto de 0,21%, informó el lunes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos Byron Villacís.

 

Destacó que septiembre es un mes "inflacionario" debido al inicio del año escolar en la región andina y en la amazonia, en donde los útiles escolares, la ropa y el calzado, registraron notables incrementos.

Destacó que la inflación acumulada entre enero y julio de este año se ubicó en 8,65% y la inflación de los últimos 12 meses, se situó en 9,97%.

En el mismo período del año 2007, la inflación de 12 meses había llegado a 2,58%.

Añadió que las ciudades que tuvieron mayor inflación son Cuenca, Ambato, Quito, Manta y Loja, mientras que las que registraron un menor impacto inflacionario fueron Machala, Esmeraldas y Guayaquil, ésta última la más poblada del país.

El ministerio de Economía pronosticó que Ecuador terminaría este año con una inflación menor a dos dígitos a pesar del empuje del fenómeno inflacionario a nivel mundial.

 

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.