| 10/6/2008 12:00:00 AM

Sube inflación en Ecuador

Quito.- Ecuador registró en septiembre una inflación de 0,66%, que supera la de agosto de 0,21%, informó el lunes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos Byron Villacís.

 

Destacó que septiembre es un mes "inflacionario" debido al inicio del año escolar en la región andina y en la amazonia, en donde los útiles escolares, la ropa y el calzado, registraron notables incrementos.

Destacó que la inflación acumulada entre enero y julio de este año se ubicó en 8,65% y la inflación de los últimos 12 meses, se situó en 9,97%.

En el mismo período del año 2007, la inflación de 12 meses había llegado a 2,58%.

Añadió que las ciudades que tuvieron mayor inflación son Cuenca, Ambato, Quito, Manta y Loja, mientras que las que registraron un menor impacto inflacionario fueron Machala, Esmeraldas y Guayaquil, ésta última la más poblada del país.

El ministerio de Economía pronosticó que Ecuador terminaría este año con una inflación menor a dos dígitos a pesar del empuje del fenómeno inflacionario a nivel mundial.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.