Home

Noticias

Artículo

Sube desempleo en Venezuela

El desempleo concluyó en mayo pasado en 8%, mientras que para junio del 2006 la tasa fue de 9,7%.

13 de julio de 2007

Caracas_ El índice de desempleo se ubicó en junio pasado en 8,3%, lo que representó un leve incremento en comparación con mayo, pero una reducción de 1,4 puntos porcentuales en comparación con igual período del 2006, informó el viernes el gobierno.

Se estima que alrededor de 1,02 millones de personas no tienen trabajo en una población de 26 millones, indicó el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

El desempleo concluyó en mayo pasado en 8%, mientras que para junio del 2006 la tasa fue de 9,7%.

De acuerdo a cifras del INE en los últimos doce meses se han incorporado al sector formal de la economía 415.287 personas, con lo que la tasa de ocupación formal se ubicó en mayo en 55,8% (6,2 millones de personas).

En Venezuela, aunque es el octavo exportador de petróleo del mundo, cerca del 37% de su población está en situación de pobreza según cifras del gobierno. Algunos analistas independientes sostienen que más de la mitad de los venezolanos viven bajo la línea de pobreza.

La economía creció 8,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses de este año a pesar de la contracción de su sector petrolero.

El gobierno mantiene desde mayo del 2001 un régimen de inamovilidad laboral para evitar el incremento del desempleo. La política protege a quienes ganan hasta unos 294 dólares mensuales.

 

 

AP