Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo tras descenso de reservas en EEUU

Los corredores esperan que las reservas del crudo repunten en el informe de la próxima semana, que reflejará las entregas demoradas debido a la niebla, agregó.

19 de diciembre de 2007

Nueva York_  Los precios a término de los energéticos subieron el miércoles después de que el gobierno indicó que las reservas de crudo y combustible para calefacción descendieron agudamente la semana pasada.

Por otra parte, las reservas de gasolina aumentaron.

En su informe semanal sobre inventarios, la Administración de Información sobre Energía del Departamento de Energía reportó que las reservas de crudo cayeron en 7,6 millones de barriles la semana pasada, mucho más que el descenso de 1,5 millones que esperaban los analistas encuestados por Dow Jones Newswires.

Gran parte del declive se debió a una aguda caída en las importaciones, de casi un millón de barriles diarios, debido a que la semana pasada fue necesario cerrar el Canal de Houston para Navíos debido a la niebla, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

"Básicamente el descenso en las reservas se debió a eso", señaló Ritterbusch.

Los corredores esperan que las reservas del crudo repunten en el informe de la próxima semana, que reflejará las entregas demoradas debido a la niebla, agregó.

Mientras tanto, los inversionistas concentraron su atención en otros aspectos del informe, que resultaron mixtos. Por ejemplo, las reservas de combustible para calefacción cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, mucho más del declive de 500.000 barriles esperado.

Pero los inventarios de gasolina aumentaron en tres millones de barriles, superior al incremento de 700.000 barriles que esperaban los analistas.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 1,16 dólares y cerró en 91,24 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Otros futuros de los energéticos terminaron mixtos. La gasolina para enero subió 2,76 centavos y cerró en 2,3319 dólares el galón en la Nymex, y el combustible para calefacción para el mismo mes avanzó 4,25 centavos a 2,5979 dólares el galón.

El gas natural para enero tuvo un alza de 3,8 centavos y se colocó en 7,179 dólares por cada 1.000 pies cúbicos en la Nymex.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para febrero subió 1,36 dólares y cerró en 91,48 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

 

 

 

 

 

AP