Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo a término

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 68 centavos a 95,77 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

8 de enero de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término subieron el martes tras bajar la víspera a su cotización más barata en dos semanas, debido al temor que infunde el estado de la economía estadounidense.

Además, los precios se vieron apuntalados por la creencia de que el informe que difundirá el miércoles el gobierno estadounidense sobre los inventarios de combustibles mostrará una merma, por octava semana consecutiva.

"La combinación de una robusta demanda y un crecimiento anémico en el suministro de crudo han minado recientemente las existencias del combustible en Estados Unidos y creemos que ocurrirá lo mismo en un futuro cercano", dijo el banco de inversiones Goldman Sachs en una nota de investigación.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió 13 centavos a 94,52 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción ganó casi 2 centavos a 2,6130 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina para entrega a término supero los dos centavos de alza a 2,4520 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 3,7 centavos a 7,916 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP