Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo a término tras bajar la víspera

El crudo para entrega a término subió el viernes tras bajar durante la noche, indicio de que han mermado los temores sobre una posible recesión en Estados Unidos y las caídas de las bolsas mundiales.

17 de agosto de 2007

VIENA  _El jueves, en el mercado Nymex el crudo bajó 2,33 dólares y cerró a 71 dólares el barril al centrar los inversionistas su atención en el enfriamiento de la economía estadounidense y el retroceso de las bolsas de valores.

Empero, Wall Street se recuperó poco antes del cierre tras haber bajado durante la jornada más de 340 puntos y cerró con un panorama mixtos al aparecer en los últimos minutos de contratación los buscadores de gangas. El promedio industrial del Dow Jones limitó sus pérdidas a 16 puntos con la última campanada del cierre.

En las primeras horas de contratación de los mercados asiáticos, la noticia de un incendio en una refinería estadounidense situó el crudo a término a 71,88 dólares, recuperando parte del terreno perdido el jueves. Luego, el índice Nikkei de 225 acciones bajó en Tokio un 5,4% el viernes, imitando ese ejemplo los mercados regionales y el crudo.

Empero, para el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 49 centavos a 71,49 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 33 centavos a 70,10 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de un centavo a 1,9946 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina sin plomo ganó casi 4 centavos a 2,017 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término se mantuvo firme a 6,874 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP