| 5/8/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo a término ante ataques en Nigeria

La empresa energética italiana Eni Spa confirmó que fueron atacados dos oleoductos. Esto incrementó la preocupación de nuevos ataques en el país africano y motivó un aumento en el precio del barril de crudo.

Londres_ Los precios del crudo para entrega a término subieron el martes por temor a que la reanudación de la violencia en Nigeria interrumpa el suministro, tras la voladura de tres oleoductos principales por los insurgentes en el sur del país africano.

 

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio aumentó 12 centavos a 61,59 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. Ese contrato bajó 46 centavos el barril y cerró el lunes a 61,47 dólares.

 

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 41 centavos a 64,85 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

El combustible de calefacción para entrega a término aumentó 1,12 de centavo a 1,8141 dólares en galón, mientras que el gas natural bajó 5,9 centavos a 7,720 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

"Los ataques plantean nuevamente el tema de la violencia y agitación en Nigeria _ y de ser verdad podrían afectar las exportaciones" de ese país, comentó el analista energético Víctor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

 

La empresa energética italiana Eni SpA confirmó que fueron atacados dos oleoductos.

 

La filial de Eni, Agip, regenta la terminar de carga de Brass, por la que son exportados 200.000 barriles de crudo diarios.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.