| 10/16/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo por temor a que Turquía ataque a los curdos

Los precios del crudo subieron el martes más de un dólar por barril ante los temores de que Turquía ataque a los insurgentes curdos en el territorio iraquí e interrumpa el suministro del combustible en la región.

VIENA_ La debilidad del dólar, los bajos inventarios del crudo estadounidense y la compra de fondos institucionales contribuyeron igualmente al alza.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 1,56 dólares a 87,69 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa tras llegar a los 87,97 dólares. El contrato subió 2,44 dólares y cerró a 86,13 dólares el lunes, un récord.

La mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,21 centavos a 83,96 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de dos centavos y llegó a 2,3300 dólares el galón (3,78 litros) mientras que los precios de la gasolina subieron más de tres centavos a 2,1906 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 3 centavos a 7,475 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Pese a los avances, el precio del crudo en el mercado Nymex sigue por debajo de los niveles que alcanzó a principios de la década de 1980 ajustado por la inflación. El barril que en 1980 costaba 38 dólares debería costar ahora, teniendo en cuenta la inflación, entre 96 y 101 dólares.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.