| 8/22/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo y Dean afecta instalaciones en México

El crudo para entrega a término se recuperó el miércoles tras bajar a menos de 70 dólares el barril durante la noche, mientras el huracán Dean amenazaba con recuperar parte de su fuerza original y afectar posiblemente las instalaciones petroleras de México.

Aunque la tormenta fue degradada el martes a una de categoría 1, se acercaba el miércoles a la parte central mexicana tras haber castigado las plataformas marinas de la Bahía de Campeche y amenaza con recuperar parte de la fuerza que desató en la Península de Yucatán.

La tormenta podría llegar el miércoles por la tarde a la parte central cerca de Laguna Verde, la única planta nuclear de México, que suspendió sus actividades.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 25 centavos a 69,82 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 1,39 dólares a 69,57 dólares el martes.

El contrato para entrega en septiembre bajó el martes 1,65 dólares y cerró a 69,47 dólares el barril _ su peor cotización desde el 27 de junio. La gasolina y el gas natural continuaron igualmente el martes sus pérdidas.

Sin embargo, la gasolina subió el miércoles 1,38 centavos a 1,8775 dólares el galón en la bolsa Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término ganó 2,7 centavos a 5,844 dólares los 1.000 pies cúbicos. El combustible de calefacción subió 0,64 centavos a 1,9584 dólares el galón (3,78 litros).

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 13 centavos a 68,82 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Ante la degradación de Dean, los analistas creen que la tormenta no creará interrupciones a largo plazo en el suministro.

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.