| 8/29/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo ante temores de mermas en el suministro

Los precios del crudo subieron el miércoles en anticipación a un informe que muestra nuevas bajas en las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos.

VIENA_ Además, los comentarios de la OPEP de que no ve necesario aumentar su producción sirvieron para apuntalar los precios.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 39 centavos a 71,12 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 41 centavos a 70,96 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

La gasolina para entrega a término subió un centavo a 2,0280 dólares el galón (3,78 litros) en el mercado Nymex. La gasolina ha sido el principal factor de alza del crudo en los últimos días, ya que las averías en varias refinerías aumentaron los temores sobre la irregularidad en el suministro al mismo tiempo que los informes sobre inventarios indicaron que la demanda ha seguido siendo robusta pese a estar a punto de finalizar la temporada estival en Estados Unidos.

Sin embargo, varios problemas de esas refinerías, como el ocurrido en la de Citgo Petroleum Corp. en Corpus Christi, Texas, al parecer fueron solucionados, al igual que las averías en la de Valero Energy Corp. en Port Arthur, Texas, aunque con una capacidad menor tras una semana de inactividad. Y el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires informó que la de Chevron Corp. en Misisipí ha vuelto a refinar 330.000 barriles diarios.

El combustible de calefacción para entrega a término subió en el Nymex casi un centavo a 2,006 dólares el galón. El gas natural para entrega a término avanzó casi 13 centavos a 5.606 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.