| 11/7/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo a 98 dólares el barril

El crudo para entrega a término subió el miércoles a 98 dólares por barril ante la creencia de que habrán descendido las existencias del combustible en Estados Unidos. la debilidad del dólar y la renuencia de la OPEP a bombear más crudo contribuyeron al encarecimiento de los precios.

VIENA (AP) _ El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,25 dólares a 97,95 dólares el barril al mediar la mañana en Europa tras haber cotizado poco después de la apertura a 98,62 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

El contrato llegó a los 97,10 dólares el barril el martes antes de cerrar a 96,70 dólares el barril, un alza del 66% frente al cierre del primer día de contratación del año.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,31 dólares a 94,57 dólares a barril, Varias plataformas de extracción en el Mar del Norte fueron evacuadas el martes al aproximarse una intensa tormenta, y BP PLC dijo que espera interrumpir la producción el jueves en su yacimiento de Valhall.

Cualquier reducción en los inventarios estadounidenses seguramente se deberá a la suspensión del bombeo por parte del monopolio estatal Petróleos Mexicanos, uno de los principales abastecedores de Estados Unidos. Pemex cerró temporalmente la semana pasada sus puertos de carga debido a las condiciones climatológicas adversas.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,75 de centavo a 2,6353 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina aumentó 2,23 centavos a 2,4573 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 5,3 centavos a 7,916 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.