| 7/31/2012 12:15:00 PM

Sube confianza de consumidores en Estados Unidos

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país repuntó en julio después de haber caído el mes anterior hasta su nivel más bajo de 2012, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas subió este mes hasta los 65,9 puntos, comparado con los 62,7 de junio.

La entidad también revisó al alza los datos relativos a junio, que originalmente había calculado en 62 puntos, la cota más baja desde enero pasado.

"A pesar de la mejora de la confianza este mes, el índice en general sigue en niveles históricamente bajos", advirtió al conocerse esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

La experta detalló que los consumidores expresaron un mayor optimismo sobre la situación del mercado laboral y empresarial en el corto plazo, pero son más pesimistas sobre los pronósticos de sus ingresos personales.

"Dado el actual entorno económico, en particular el débil mercado laboral, la confianza de los consumidores probablemente no ganará ningún impulso significativo en los próximos meses", concluyó Franco.

El subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral se redujo ligeramente en julio, hasta 46,2 puntos, comparado con los 46,6 del mes precedente.

Por lo contrario, el relativo a la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió hasta 79,1 puntos, frente a los 73,4 de junio.

EFE
                                                            

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación