| 4/16/2009 12:00:00 AM

Sube bolsa de NY, apoyada en empresas tecnológicas y financieras

NUEVA YORK — Los inversionistas se lanzaron el jueves a la compra de acciones de las empresas financieras y de alta tecnología, tras una serie de sorpresas agradables en los reportes de ganancias.

Por segundo día consecutivo, las acciones subieron decididamente en las postrimerías de la sesión, luego de fluctuar durante la misma.

Las ganancias de empresas tecnológicas como Nokia y de grandes bancos como JPMorgan Chase & Co. alimentaron las esperanzas de que algunas empresas comienzan a estabilizarse.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 95,81 puntos o 1,2%, a 8.125,43.

El referente Standard & Poor's de 500 títulos se elevó 43,64 unidades o 2,7%, a 865,30, y el índice compuesto Nasdaq se incrementó 43,64 puntos, el 2,7%, a 1.670,44.

Cuatro acciones subieron por cada emisora que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones sumó 1.600 millones de títulos.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.